Volvo abrirá nueva planta automotriz en EU

30
Volvo abrirá nueva planta automotriz en EU
Volvo abrirá nueva planta automotriz en EU

Volvo Car Group anunció la apertura de su fábrica en Carolina del Sur, misma que tuvo una inversión de 500 millones de dólares.
La planta de la marca sueca con matriz en China, empleará a cerca de 2 mil trabajadores en un principio y se prevé que al paso de los meses pueda aumentar.

De acuerdo con los especialistas en el sector automotriz, ésta sería la única planta automotriz que se construya dentro del mandato del presidente Donald Trump.
El improbable aliado de Trump ha estado en auge desde que Zhejiang Geely Holding Group Co. del multimillonario Li Shufu compró la compañía a Ford Motor en 2010 por sólo 1,500 millones.
“Estamos en una situación un poco extraña, pero ese es el resultado de la globalización”, dijo Lex Kerssemakers, CEO de Volvo North America. “Así es como el mundo está interactuando entre sí, y es inevitable”.
Vale la pena recordar que, Volvo fue desechada por Ford en su esfuerzo maníaco por mantenerse a flote durante la crisis financiera mundial.
Bajo la propiedad de Geely, la marca conocida por sus credenciales de seguridad se ha mantenido independiente, conservando su sede en Suecia y un consejo de supervisión tradicional – aunque encabezado por el presidente Li.
La fábrica de Carolina del Sur será un activo crucial en una oferta pública inicial esperada de acciones de Volvo.
Los beneficios económicos anticipados de la inversión de Volvo en Carolina del Sur ayudan a explicar por qué Trump se ha fijado en la industria automotriz como parte de su promesa de una “nueva revolución industrial”.

Planta de Volvo Car dejará cerca de 8 mil empleos totales

En cuanto a los puestos de trabajo, se proveerán cerca de 2 mil plazas en Carolina del Sur inicialmente, pero representarán más de 8 mil en total para la región, según Frank Hefner, profesor de economía en Charleston College.
Otro factor que destaca es que este tipo de trabajos de manufactura se pagan bien y son una palanca de impulso en cuanto a la demanda de alimentos, atención médica y muebles.
En cifras, Volvo está estimulando un mayor crecimiento de la economía manufacturera de Carolina del Sur; estado que produce más de 100 mil neumáticos al día en fábricas como las de los gigantes mundiales Michelin & Cie., Continental AG y Bridgestone Corp.
En total, 66 mil personas trabajan en más de 400 empresas relacionadas con la industria automovilística en Carolina del Sur, según el departamento de comercio del estado.


También te puede interesar…

Conoce los 90 años de Grupo Andrade
Conoce los autos del nuevo siglo con Francisco Mieres Fernandez
Conoce la evolución del Mustang con Angel Mieres

Comments

comments