Universidad Autónoma de Chiapas da su postura por caso normalistas

43
Durante la ceremonia de 40 años de existencia de la Universidad Autónoma de Chiapas, se fijó la postura sobre los sucesos ocurridos en Iguala

El gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello, celebró el 40 aniversario de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), la cual fue creada en 1974 durante la administración del neurocirujano y ex gobernador, Manuel Velasco Suárez.

El Rector, Jaime Valls Esponda, aprovechó la ceremonia de 40 años para fijar la postura de la Unach sobre los sucesos ocurridos en Iguala, Guerrero, con la desaparición de 43 estudiantes normalistas.

“La Universidad Autónoma de Chiapas, al igual que lo ha hecho el Gobierno del Estado, lamenta los hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 de septiembre, donde resultaron violentados los derechos humanos de jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Isidro Burgos’ en Ayotzinapa, y se pronuncia por un México sin violencia, donde la libertad siga imperando y la impunidad no tenga lugar”, dijo Jaime Valls Esponda.

Por su parte, el gobernador, Manuel Velasco Coello, con respecto a la ceremonia por los 40 años de la universidad, señaló que el reconocimiento se da luego de cuatro décadas de que se lleva a cabo el proyecto educativo de Chiapas y uno de los más reconocidos en el país.

“Nos da mucho gusto que hoy esté recibiendo este justo y merecido homenaje, es la primera institución educativa cuyo nombre, el Congreso del Estado, decide inscribir con letras doradas en el Muro de Honor de este recinto”, expresó Manuel Velasco Coello.

Durante la celebración, Manuel Velasco Coello felicitó a la comunidad unachense y resaltó su disposición por servir al pueblo de Chiapas.

En ese mismo sentido, Valls Esponda dijo que haber declarado el 2014 como año de la Unach y del doctor Manuel Velasco Suárez, honra a la comunidad universitaria y reconoce al creador de la institución.

Así mismo, reconoció que la Unach ha logrado ganarse un reconocimiento como una de las universidades mexicanas con mayor reconocimiento en el país, al igual que en países europeos y de latinoamerica.

La Universidad Autónoma de Chiapas es el principal semillero de profesionistas que han destacado en el ámbito político, social, cultural y científico.

Con información de El Constituyente

Comments

comments