Universidad Anáhuac triunfa en Universiada Nacional

9
Universidad Anáhuac triunfa en Universiada Nacional
Los estudiantes sumaron 22 medallas

La Universidad Anáhuac Mayab se ha situado por quinto año consecutivo entre las mejores 10 universidades del país, al cerrar con 22 medallas; 10 de oro, cuatro de plata y ocho de bronce la Universiada Nacional 2017 que se realizó del 1 al 15 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

Alfredo Solís Castilla, coordinador de equipos representativos de la Universidad Anáhuac, organizó la tarde de este jueves una conferencia de prensa para dar a conocer los logros alcanzados en esta competencia nacional.
Solís Castilla reiteró que por quinta ocasión consecutiva la Universidad Anáhuac Mayab se ubicó en el sexto lugar nacional, lo cual es considerado histórico ya que en esta justa, la Institución participó con una delegación de 34 atletas.

“Me da mucho orgullo ya que se rompieron marcas en metales dorados, además que estuvimos arriba de universidades que participaron con una delegación más numerosa que la nuestra, como la Anáhuac de México y el Instituto Tecnológico de Monterrey”, señaló.

Universidad buscará integrar más jóvenes en las disciplinas deportivas

Ahora, el siguiente objetivo de la universidad es atraer e integrar más talentos a la actividad deportiva, dándoles los apoyos necesarios como becas. Además, los estudiantes pueden recibir beneficios académicos y tener una formación integral profesional y humana que los haga desempeñarse mejor en el futuro, sin importar la carrera que elijan.

“Nos estamos bajando de esta edición y ya estamos preparando todo para la siguiente Universíada y dentro de esa planeación se encuentra la reestructuración y la búsqueda de talentos que vendrán a suplir a estos medallistas”, señaló Solís Castilla.

De acuerdo con el entrevistado, las disciplinas que aportaron medalla a la tabla fueron: tiro con arco, tenis de mesa, que este año ganó seis medallas, levantamiento de pesas y atletismo.


Descubre más información sobre otros deportes como el Polo en el sitio de Emilio Granja Gout

Comments

comments