Turismo no se verá afectado por Patricia: Sedesol

49

En el programa radiofónico de Joaquín López-Dóriga, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, aseguró que se está en el proceso de tener un balance por las afectaciones del fenómeno meteorológico.

“Se estima una posible afectación entre tres mil y tres mil 500 viviendas; ya se restableció la luz eléctrica en toda la zona afectada, ya se restablecieron todos los servicios de la Secretaría de Desarrollo Social”, detalló el funcionario federal.

“Estaremos pendientes de que de lo que ahí se desprenda, implique una acción del Gobierno Federal de acercamiento, así como lo hubo en la prevención, que lo haya ahorita en la reconstrucción y el restablecimiento de la comunidad a la normalidad”, agregó.

Respecto a los recursos para hacer frente a este tipo de eventos, el titular de la Sedesol recordó que ya se tenían recursos considerados por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde el inicio de la emergencia.

“Tenemos ahorita recursos que estimamos serán suficientes para la etapa que vamos a enfrentar. Cada una de las dependencias está en su presupuesto acomodando lo necesario para que el restablecimiento sea pleno”.

Había prevenciones incluso de un seguro que permitirá poder hacer frente desde el punto de vista presupuestal a las presiones que implican la atención adecuada de la población después del huracán, manifestó José Antonio Meade.

Por otro lado, sobre un bono de desastre por 100 millones de dólares, Meade declaró que se contrató un seguro que implica una cobertura para apoyar al Gobierno Federal en la reconstrucción de la infraestructura federal.

“Es un levantamiento que todavía llevará tiempo, pero estamos listos y atentos para que la reconstrucción se dé de forma plena”, expresó.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social adelantó que las zonas turísticas en las costas de Nayarit, Colima y Jalisco estarán
listas para la temporada vacacional de fin de año.

Comments

comments