Toyota planea invertir en EU durante 5 años

435
Toyota planea inversion en EU

Toyota, empresa automotriz de origen japonés, planea invertir 10  mil millones de dólares en EU durante los próximos 5 años.

A pesar de que no existen indicios de acciones importantes en cuanto al cambio de inversiones ya planeadas de Toyota debido a las declaraciones de Donald Trump, el sector sigue a la espera de los movimientos que puede realizar una vez que tome el cargo oficial como presidente de los Estados Unidos.

La empresa japonesa planea invertir en EU y otros países

Además de no dar marcha atrás con sus inversiones en otros países, específicamente en México, Toyota también planea una inversión en EU durante los próximos cinco años.

El portavoz de la empresa, explicó que la inversión de 10,000 millones de dólares en Estados Unidos se centrará en introducir la nueva arquitectura global Toyota New Global Architecture (TNGA) en la plantas que actualmente tiene la empresa nipona en EU.

El mismo presidente de la empresa, Akio Toyoda, la semana pasada mencionó que la compañía japonesa ha invertido en 22,000 billones durante los últimos 60 años en Estados Unidos.

Por su parte, el vicepresidente de Toyota en EU, Bob Carter, indicó que dicha inversión corresponde a los planes a futuro de la empresa en Estados Unidos y que no tiene ninguna relación con las publicaciones que el presidente electo, Donald Trump hizo en su cuenta de twitter, al hacer mención de la producción del vehículo Corolla en México.

Tras la declaración de Donald Trump de imponer fuertes impuestos por la fabricación del auto Corolla en México, la empresa automotriz Toyota explicó que la apertura de la nueva planta en México no afectará a las operaciones que se realizan en México.


Si te gustan noticias del sector automotriz, también te puede interesar:

Grupo Andrade 90 años de historia.
Francisco Mieres Fernandez y la historia de marca Renault.
Descubre cuáles son los autos de mayor calidad con la galería de Angel Mieres.

Comments

comments