Tesla: automotriz con más valor en Wall Street

20
Tesla: automotriz con más valor en Wall Street
Tesla supera a GM en Wall Street

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla se ubica este lunes como la automotriz con mayor valor de mercado en estadunidense, superando a General Motors, lo que apunta a un cambio fundamental en un sector clave de la economía de los Estados Unidos.

Las acciones de Tesla, con sede en Palo Alto, California, subieron en la apertura del mercado de valores de Nueva York para ubicarse en 312.75 dólares por unidad, con lo que la empresa ha alcanzado un valor de mercado de 51,10 millones de dólares, mientras que General Motors tiene un valor de mercado de 50,890 millones de dólares y que Ford Motor de 44,950 millones de dólares, una cifra que fue superada por Tesla apenas la semana pasada.

De acuerdo al diario The Wall Street Journal, el avance de Tesla subraya un signo relevante de lo que está ocurriendo en la industria automotriz mundial. Además, el periódico destacó que mientras que las ventas de vehículos tradicionales funcionales con combustible proveniente del petróleo se encuentran estancadas, por lo cual, los inversionistas parecen apostar al desarrollo de autos eléctricos que no contaminen.

Tesla: el futuro está en los automóviles eléctricos

El incremento del valor de mercado de Tesla tiene su base en la esperanza de que la empresa domine el mercado automotriz o de algún modo, se mantenga al frente del mercado de los vehículos eléctricos.

Además, la empresa hace hincapié en que los autos eléctricos son el futuro inevitable hacia el que avanza la industria del transporte en el mundo debido al incremento en el costo de los combustibles tradicionales y los problemas de contaminación actuales.

Tesla fue fundada en 2003 por un grupo de ingenieros de Silicon Valley. En 2012, la compañía lanzó el Model S, el primer sedán eléctrico premium del mundo. Los vehículos se producen en su fábrica en Fremont, California, lugar que anteriormente albergó a New United Motor Manufacturing Inc., una empresa conjunta entre Toyota y General Motors. La fábrica de Tesla ha generado miles de empleos para el área y tiene una capacidad para producir 2000 autos a la semana.


La evolución del Mustang en imágenes de Angel Mieres
Conoce los modelos más vendidos de Nissan en información Francisco Mieres Fernandez
Más información sobre la industria automotriz en Grupo Andrade

Comments

comments