Takata se declara en bancarrota

9
Takata se declara en bancarrota
Takata se declara en bancarrota

Shigehisa Takada, presidente de Takata, anunció que la compañía japonesa estaba en quiebra e iba a pedir protección en Estados Unidos.
Frente a otros altos ejecutivos, Takada dio a conocer que la compañía de autopartes de origen japonés estaba en números rojos.

En este sentido, el presidente de la marca dijo que al estar en bancarrota solicitará protección tanto en Estados Unidos como en Japón, asimismo, informó que la china Key Safety Systems (KSS) —con sede en Estados Unidos— la compraría por US$ 1.600 millones.
Este parece el fin de una compañía que surgió en 1933 y que en los últimos 10 años se había visto envuelta en un escándalo de proporciones, fruto de que las bolsas de aire (airbags) producidas por ella han estado relacionadas con al menos 16 muertes y 180 lesionados alrededor del mundo.
La decisión comunicada en la capital japonesa llegó con rapidez a San José, departamento donde se fabrican bolsas de aire desde 2012.
“La planta de Uruguay va a continuar operando normalmente”, afirmó el gerente de planta de Uruguay, José Enrique Alonso a El País.
Hay que destacar que en la fábrica maragata se producen cerca de 300 mil bolsas de aire mensualmente y la planta “está completamente preparada para acompañar el crecimiento de la firma en  Brasil”, dijo Alonso. La mayoría de la producción local tiene como destino la industria automotriz del país vecino.
“Buscamos la excelencia en calidad y competitividad referente a los productos producidos en Takata Uruguay, visualizando que nuestra empresa está compitiendo globalmente con otros proveedores en un mercado altamente competitivo”, agregó el ejecutivo.

Takata informó de su bancarrota a todos los sindicatos

En tanto, en un comunicado —enviado a las autoridades del gobierno departamental y al sindicato— la empresa informó acerca de esta novedad, y aclaró que sus filiales en Brasil y Uruguay no sufrirán ningún cambio.
“Como parte de este proceso de fusión entre la firma y KSS, en algunas regiones como los Estados Unidos, Japón y México, algunas entidades de la empresa han entrado en recuperación judicial. Esta medida tiene por objeto gestionar los costos y responsabilidades derivados del retiro global, garantizando que todas las operaciones de Takata en el mundo continúen trabajando normalmente. Reafirmamos que las unidades de Brasil y en Uruguay no entrarán en recuperación judicial”, indicó la publicación a la que tuvo acceso el diario español el país.


Otra información del sector automotriz
Conoce las noticias más importantes del sector automotriz con Francisco Mieres Fernandez

Comments

comments