Suiza, escenario del Salón del Automóvil 2017

19
Hablarán de los retos en la automotriz en la Feria del Automóvil de Ginebra, Suiza
Hablarán de los retos en la automotriz en la Feria del Automóvil de Ginebra, Suiza

En medio de la coyuntura de la industria automotriz, Suiza albergará al evento internacional “Salón del Automóvil”.

Con la superación de la crisis de varios corporativos automotrices como telón de fondo, se llevará a cabo la 87ª edición del Salón Internacional del Automóvil, que este año se celebrará en Ginebra, Suiza.
Con los recientes eventos como la toma de decisiones de Nissan y Volkswagen, para compensar la targiversación de medición de gases contaminantes de sus vehículos; la compra de Opel por el grupo francés PSA, las consecuencias económicas del Brexit, entre otras, las ruedas de prensa para los siguientes martes y miércoles, han suscitado altas expectativas para los medios internacionales.
De cualquier modo, la mayoría de los dirigentes de los grandes grupos anteriormente se han declarado “optimistas” porque el sector recuperó el vuelo tras la crisis entre el 2008 y el 2013.
Y es que al menos el mercado europeo de los coches nuevos creció en un 6.8% en el 2016 hasta alcanzar los 14.64 millones de vehículos vendidos, unas cifras similares a las del 2008.

Los constructores del Viejo Continente mejoraron sus beneficios el año pasado, después de que algunos de ellos tuvieran que llevar a cabo reestructuraciones.

Así por ejemplo, el grupo francés PSA, integrado por Peugeot, Citroën y DS, logró un beneficio neto de 2,150 millones de euros en el 2016, después de rondar la quiebra tres años antes.

Mientras tanto, el alemán Volkswagen, que acabó el año 2015 en números rojos por las consecuencias del escándalo de los motores diésel trucados, obtuvo un beneficio de 5,100 millones de euros en el 2016.

Hablarán de los retos en la automotriz en la Feria del Automóvil de Ginebra, Suiza

Esas previsiones favorables podrían, sin embargo, verse alteradas por “un riesgo político”, indica Flavien Neuvy, director del observatorio Cetelem del automóvil, quien también estará presente en el evento.

Y es que el director reconoce en el Brexit y la llegada de Donald Trump, un defensor del proteccionismo, a una alta incertidumbre para la industria; sus consumidores y productores beneficiados del Libre Comercio, a la que se suman las próximas elecciones en Francia, Alemania y Holanda.

El sector también hablará en Suiza, sobre las últimas medidas orientadas a enfrentar un nuevo escenario que implicará una reducción reglamentaria de las emisiones contaminantes y la consecuente caída de las ventas de los vehículos diésel, así como una mayor demanda de coches eléctricos, conectados y autónomos.

Esas obligaciones “llevarán a la industria hacia una lógica en la que el vehículo del futuro será más caro de concebir y producir”, avisa Guillaume Crunelle, experto de Deloitte.


Más información de la industria automotriz en la página de Grupo Andrade.
Angel Mieres – Galería de vehículos más vendidos en México.
Francisco Mieres Fernández – Ganadores del Automotive Innovation Awards 2016.

Comments

comments