Son 13 los muertos por Tornado en Coahuila, reporta Gobierno Federal

34
Reportan 10 muertos en Coahuila por tornado
Un tornado afectó al municipio de Ciudad Acuña, Coahuila, dejando un saldo preliminar de 10 personas muertas y daños materiales en más de 100 viviendas

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que son 13 personas fallecidas y 229 personas lesionadas por el tornado que se suscitó en el municipio de Ciudad Acuña, Coahuila.

La Segob destacó que los lesionados fueron trasladados a los hospitales de Navares (1 persona), a las Clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social número 13 (150 personas), número 81 (18 personas) y número 87 (30 personas), así como al Centro de Salud de Ciudad Acuña (30 personas).

El comunicado también señala que en los recorridos que se llevan a cabo en arroyos cercanos a la zona afectada, hasta el momento se descartan crecidas por escurrimientos provenientes de la sierra.

Reportan 10 muertos en Coahuila por tornado

Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto informó que se trasladará personalmente a Ciudad Acuña con los funcionarios que serán responsables, precisamente, de prestar toda la ayuda necesaria para restablecer las condiciones de normalidad.

“Quiero desde aquí decir a la sociedad mexicana que he dado instrucciones e indicaciones a las áreas responsables de Protección Civil para que tengan presencia inmediata, ya lo están haciendo, para que en acuerdo con el Gobierno del estado podamos hacer un balance a los daños que se han ocasionado y brindar todo el apoyo debido”, detalló.

Comments

comments