SLP recibe a seis firmas del sector automotriz

16
SLP recibe a seis firmas del sector automotriz
SLP recibe a seis firmas del sector automotriz

Este año se abrirán seis nuevas empresas del sector automotriz en SLP, mismas que en 2016 anunciaron inversiones por más de 70 mdd.
El parque industrial Colinas de San Luis Potosí (SLP), de grupo Lintel, será el encargado de albergar a estas empresas. Este complejo industrial cuenta con apenas 5 años de apertura y ya contiene cerca 26 firmas de la industria.

Nidec Sankyo y Zeon Kasei, de origen japonés; Boge y Tecuplast, alemanas; Plastivaloire, francesa, y Constellium, de procedencia estadounidense, son las compañías que anunciaron esta inversión histórica.
Estas empresas escogieron Colinas de San Luis, inaugurado en abril del 2012, por su infraestructura y calidad de servicio, así como la ubicación estratégica del estado de San Luis Potosí, que permite estar cerca con las principales plantas automotrices instaladas en México, lo cual se traduce en reducción de costos en la producción.

La distribución de las empresas en SLP

Nidec Sankyo, con 12,000 metros cuadrados de construcción, se instaló con una inversión de 15 millones de dólares e iniciará operaciones durante el segundo trimestre del 2017.
Zeon Kasei, que cuenta con 7,000 metros cuadrados de construcción y una inversión 15 millones de dólares, proyecta el inicio de sus operaciones durante el primer trimestre de este año, con 20 empleados; produce inyección de plástico para el sector automotriz.
Boge, Tecuplast, Plastivaloire y Constellium cuentan con 5,000 metros cuadrados de construcción y una inversión de 10 millones de dólares cada una. Iniciarán operaciones en la primera mitad del 2017.
Boge, empresa que se especializa en la fabricación de cauchos para suspensión, generará un total de 200 empleados.
Tecuplast, Plastivaloire y Constellium, al inicio de operaciones, proyectan contar con 60, 40 y 100 empleados, respectivamente.
Con estas incorporaciones, SLP se integra al corredor industrial del Bajío, mismo que se ha posicionado como el clúster especializado en la industria automotriz con mayor crecimiento en América Latina y concentra a firmas automotrices como Chrysler, Fiat, General Motors, Nissan, Volkswagen y las recientemente integradas, Audi, BMW y Mercedes Benz.


Otras noticias del sector automotriz
Conoce las estrategias y resultados de Grupo Andrade
La innovación en el sector automotriz con Francisco Mieres Fernandez
Los autos más vendidos, una galería de Angel Mieres

Comments

comments