“Si lo que quieren es que la queme, la quemamos”: Omar Fayad

50

Después de presentar una iniciativa apoyada por la Polícia Federal para combatir ciberdelitos y hasta el “terrorismo informático”, el senador del PRI, Omar Fayad, ofreció hasta quemarla, tras las diversas críticas que recibió en las redes sociales.

“Ofrezco todas las opciones: corregir, quitar, aumentar o comenzar de cero una nueva redacción. Si lo que quieren es que la queme, la quemamos, pero que no quede en la conciencia social y en las redes que quisimos hacer un intento de mordaza, eso jamás lo haría”, afirmó el senador.

“Quemamos el primer texto, no hay problema, podemos construir una iniciativa que responda al problema que vivimos y que no deje la interpretación de que queremos coartar la libertad de expresión”, agregó.
Omar Fayad sostuvo que la iniciativa fue redactada en su oficina, por su equipo, y fue presentada a título personal, no a nombre de la bancada del PRI.

“Esta iniciativa no me la mandó nadie de ninguna oficina pública. Nadie me ha pedido nada desde el gobierno ni de ningún otro lado”, atajó Fayad. No obstante, en la presentación de la misma estuvo a su lado el comisionado de la Policía Federal Preventiva, Enrique Galindo Ceballos.

La iniciativa, presentada a finales de octubre, planteaba prevenir, investigar, perseguir y sancionar delitos en internet, con el apoyo de la PGR y la Policía Federal.

Comments

comments