Samantha Power destaca esfuerzos de México para fortalecer transparencia

33

La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samantha Power, reconoció los esfuerzos de México para mejorar la transparencia, rendición de cuentas, el buen gobierno, así como las acciones para fortalecer la ley y reformar su sistema judicial.

Durante una reunión con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, felicitó a México por su liderazgo al presidir la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) y ser la sede de la cumbre.

En un comunicado de la embajada de Estados Unidos, destacó la importancia de que ambos países continúen su trabajo con la sociedad civil para cumplir con sus compromisos nacionales en materia de transparencia mediante la AGA.

Agradeció el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con las fuerzas de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas durante la cumbre realizada en Nueva York, Estados Unidos.

En el tema de las desapariciones, Power destacó el compromiso del gobierno mexicano de cooperar con los esfuerzos que se llevan a cabo con el grupo internacional de expertos en relación con la investigación de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Además, agradeció a la dependencia federal por su reciente participación en el Diálogo Bilateral de Derechos Humanos con Estados Unidos, y por su intervención franca y constructiva para fortalecer el respeto a las garantías individuales en ambos países.

Comments

comments