Pobreza extrema concentrada en 8 entidades: Rosario Robles

32
Pobreza extrema concentrada en 8 entidades Rosario Robles
Rosario Robles apuntó que son ocho lugares en el país quienes concentran la mayoría de personas en pobreza extrema.

Pese a tener dos años con la puesta en marcha de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, apuntó que son ocho lugares en el país quienes concentran la mayoría de personas en pobreza extrema.

En entrevista radiofónica con Adela Micha, la titular de la Sedesol apuntó que este sector de la población está focalizado en zonas urbanas, por lo que este es un hecho que se debe de concientizar ante la sociedad.

“Actualmente tenemos el registro de cuatro millones 200 mil personas en pobreza extrema que forman parte ya de alguno de los 90 programas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, un programa en el que prevalece la transparencia”, detalló Rosario Robles.

La secretaria de Desarrollo Social hablando en redes sociales sobre el programa


Ante esto, la secretaria federal destacó el trabajo realizado por las 19 dependencias federales y gobiernos estatales y municipales que se han coordinado para desplegar el combate a la pobreza extrema con la Cruzada.

Con esto, Rosario Robles señaló que la dependencia a su cargo se rige bajo el protocolo que permite dar respeto a la legalidad electoral que en este año se rige, con lo que se logra blindar los programas de la Sedesol.

Anuncio de Rosario Robles por el Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Comments

comments