Plantean retos en el “Salón del Automóvil” de Ginebra

40
Hablan de los retos en la automotriz en la Feria del Automóvil de Ginebra, Suiza
Hablan de los retos en la automotriz en la Feria del Automóvil de Ginebra, Suiza

Ginebra es el escenario del encuentro anual de la industria automotriz que este año plantea retos, dada la nueva configuración política. 

El pasado martes de dio la apertura del Salón del Automóvil, para los medios de comunicación, cuyos interrogatorios versaron en mayor medida acerca de los nuevos retos del sector, de cara a las elecciones de Francia, el Brexit y Trump.

Y es que tal como lo esta suponiendo la línea de trabajo del actual gobierno estadounidense, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea está suponiendo un escenario de incertidumbre para los grandes productores de vehículos, así como los Estados que importan estos mismos.

Así lo supone uno de los expositores del evento, Flavien Neuvy, director del observatorio Cetelem del automóvil, quien señaló que estos acontecimientos podrían pesar en el comportamiento de los consumidores, pero también en los constructores de automóviles, importantes beneficiarios del libre comercio.

“Nos encontramos frente a numerosos factores de incertidumbre en el mercado europeo, con muchos cambios políticos que llegan: el Brexit, varias elecciones, que van a tener un efecto negativo en el mercado”, estimó por su parte, Johan van Zyl, presidente de Toyota Europe.

Así también hubo opiniones favorables, debido a que en los últimos años ha sido superada la crisis de la industria, originada en 2009.

De acuerdo a Remi Cornubert, experto de AT Kearney, el mercado europeo creció 6,8% en 2016 a 14,64 millones de unidades, alcanzando nuevamente su nivel de 2008.

 

Venta de Opel, el tema más recurrido en Ginebra

Otro de los tópicos más recurrentes para la prensa, ha sido la separación de Opel y Vauxhall , marcando con ello la retirada de General Motors del mercado europeo, para centrarse en América del Norte y Asia.

Algunos ven en la venta de Opel una señal de que el mercado europeo se está poniendo más difícil, aunque los datos señalan todo lo contrario, pues el año pasado las ventas de unidades aumentaron en más de un 6 % a 14,6 millones de vehículos.

La industria del automóvil se encuentra en una fase de cambios fundamentales. No solo la venta de Opel cambiará el mercado europeo, el Salón de Ginebra recuerda este año que hay que pensar en el conductor.Tradicionalmente, el Salón de Ginebra es un elegante evento con coches de lujo deslumbrantes de Lamborghini, Ferrari y McLaren.


Más noticias de la industria automotriz en el portal web de Angel Mieres.
Francisco Mieres Fernández – Nuevos retos tecnológicos en la industria.
Grupo Andrade: 90 años de liderazgo mexicano.

Comments

comments