PGR estaría investigando a Miguel Ángel Yunes por pederastia

45
PGR estaría investigando a Miguel Ángel Yunes por pederastia
El diputado federal del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, estaría siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por pederastia.

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Linares, estaría siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por pederastia.

La PGR estaría solicitando a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) investigar a Yunes Linares por estar involucrado en delitos de explotación sexual de menores.

Esta no sería la primera vez que Miguel Ángel Yunes Linares es investigado por este supuesto delito, ya que en 2003 fue acusado de pederasta, tras publicarse el libro “Los Demonios del Edén”, de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, quien señaló que el pederasta Jean Touma Hanna Succar Kuri y Miguel Ángel Yunes Linares realizaban esta práctica.

En el libro se consta una denuncia realizada ante la PGR, en donde se muestra la averiguación previa 7431/2003, que señala a Miguel Ángel Yunes como responsable de la práctica de pederastia, lo cual podría ser tomado en cuenta en las nuevas averiguaciones en su contra.

El señalamiento fue recurrente cuando el ex secretario de educación, Emilio Chuayffet Chemor, acusó al diputado federal de formar parte de la red de pederastas, ligada a Succar Kuri y José Kamel Nacif.

Hasta ahora las autoridades mantienen en proceso la investigación y se prevé que se den a conocer más avances sobre el tema.

Comments

comments