Perito determina falsedad de fotomontaje sobre Adrián Rubalcava

43
Adrián Rubalcava desenmascara montaje de foto con delincuente
El fotomontaje donde aparece Adrián Rubalcava apunta hacia una posible campaña de desprestigio encabezada por Carlos del Valle y Luis Cházaro.

El fotomontaje apunta hacia una posible campaña de desprestigio encabezada por el priista Carlos del Valle y el perredista Luis E. Cházaro.

La supuesta foto del ex Jefe Delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez con Claudio Germán González González, líder de la banda de secuestradores “Los Claudios”, publicada en medios y redes sociales, está alterada. Así lo dictaminó el Perito Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Enrique Gerardo Pacheco Ibarra.

De acuerdo al análisis pericial practicado a la foto original, en la que Rubalcava aparece con un empleado de la Delegación Cuajimalpa, en comparación con la foto publicada por el periódico Reforma, donde el ex Jefe Delegacional aparece con Claudio González, se determinó que por las características de resolución e iluminación, la imagen del secuestrador en esta gráfica fue insertada.

El Perito establece en el dictamen extra judicial de fotografía forense que la imagen en la que aparece el líder de “Los Claudios”, presenta elementos técnicos suficientes para determinar que esta fue sujeta a una inserción de la persona que se encuentra a la izquierda (Claudio González).

Por lo tanto, se concluye que en la foto de Adrián Rubalcava Suárez con el trabajador de la Delegación Cuajimalpa no hay indicios de manipulación, mientras que la imagen en la que aparece con Claudio González es un fotomontaje.

La difusión de la imagen alterada coincide con la campaña de desprestigio que encabezan el priista Carlos del Valle, dirigente de la Asociación Pensamiento Ciudadano y el Diputado Federal por el PRD, Luis Ángel Espinosa Cházaro, contra Adrián Rubalcava Suárez, quien está por ser designado candidato por el PRI y PVEM para contender por la diputación local del distrito 20, compartido entre Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

  • Documento que admite la falsificación de la fotografía del delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, con el líder de la banda de secuestradores “Los Claudios”.

Comments

comments