“Patricia” no puede ser cortina de humo para tapar problemas del país

40

En su columna en el diario Milenio, el periodista indica que la supuesta cortina de humo fue creada para tapar las graves dificultades por las que atraviesa el país.

 

 

Ante la posible peligrosidad del huracán “Patricia”, considerado uno de los peores en la historia del mundo, para algunos sectores de la sociedad sólo fue una “cortina de humo” y parte de la estrategia mediática del presidente Enrique Peña Nieto para ocultar los graves problemas por lo que atraviesa el país, criticó el periodista Joaquín López Doriga.

 

En su columna en el diario Milenio titulada, “La pinche ‘cortina de humo’”, el columnista acusa que algunos señalan que la cortina de humo pretendía ocultar la anulación de las elecciones en Colima, la fuga del Chapo Guzmán, los 43 desaparecidos de Iguala, el fallo del GIEI, el desplome del precio del petróleo y del peso ante el dólar, entre otras dificultades por las que atraviesa la nación.

 

“Y digo yo, evitando el lugar común: pues ¡Pinche “cortina de humo”, qué poco duró! Ya que lo que lo que dicen que trató de ocultar ahí sigue: la anulación en Colima y derrota del PRI, la fuga de El Chapo, los 43 desaparecidos, el GIEI, Tlatlaya, Tanhuato, el apagón, los ministros de la Corte, el rector, el precio del petróleo, del dólar, AMLO, El Bronco, las reformas y todo lo que se quiera agregar”, enfatiza.

 

Destaca que pese a que se esperaba un escenario catastrófico por el paso de “Patricia”, esto no ocurrió lo que reavivó los ánimos para confirmar la sospecha de que todo se trataba de una farsa.

 

El periodista explica que la llamada cortina de humo sólo es una frase que sirve para cualquier fin descalificatorio cuando se carece de argumentos y razones ante una realidad incómoda.

Redacción

Comments

comments