Oficina en tu Casa, pretende mejorar la productividad en CDMX

12
Oficina en tu Casa pretende mejorar productividad en la CDMX

El nuevo programa Oficina en tu Casa, fue presentado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con el que se busca mejorar la productividad de los trabajadores en la ciudad. En este proyecto participan cuatro mil empleados de las Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, así como de la Oficialía Mayor.

Durante la firma del convenio de concertación entre el gobierno capitalino y cámaras empresariales para la implementación y fomento al teletrabajo en la CDMX, señaló que esta medida va acorde al tiempo actual y que se ha adoptado desde hace tiempo en países industrializados, como Finlandia, Suecia y Estados Unidos, los cuales fomentan las actividades de oficina desde casa para permitirle a los empleados tener un mejor equilibrio entre la vida laboral y la familiar.

Mancera aportó que en Suecia, el 32 por ciento de su población realiza teletrabajo; en Finlandia, el 28 por ciento; y en Estados Unidos, el 20 por ciento. Mientras que, en países de Latinoamérica, como Costa Rica, Perú, Colombia y Chile, aún existe resistencia a esta práctica, pero cada vez se fomenta en mayor medida.

Oficina en tu casa pretende mejorar la productividad, contribuir a la reducción de estrés en los trabajadores y reducir el tránsito en las calles

En el caso de la administración capitalina indicó que, de acuerdo con un estudio previo, el 51 por ciento de los participantes mejoraron su productividad gracias al home office; el 75 por ciento ahorró en transporte público; el 25 por ciento dejó de utilizar su automóvil; y el 80 por ciento mejoró su estado de ánimo.

Reiteró que su administración continuará implementando políticas públicas laborales que consideró deben ser replicadas a nivel nacional, debido a que se han podido comprobar los buenos resultados.

Finalmente, Miguel Ángel Mancera pidió apoyo a las cámaras empresariales para apoyar activamente el programa, así como por incluir a personas con discapacidad, lo cual fortalecerá la economía de la ciudad.


Información relevante de la economía mexicana en el sitio de Francisco Mieres
Más noticias sobre temas de economía, manufactura e industria automotriz en el portal de Angel Mieres

Comments

comments