Mario Moreno Arcos analiza propuestas para recursos en Chilpancingo

36

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, sostuvo una reunión con diputados federales integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para discutir la asignación del presupuesto económico correspondiente a los municipios de Guerrero.

Esta reunión se realizó en la Cámara de Diputados ubicada en la Ciudad de México y asistieron los alcaldes de los 32 municipios de Guerrero así como los diputados federales Pedro Pablo Treviño Villareal y Manuel Añorve Baños; se trataron temas acerca de los proyectos necesarios que necesita el país a partir de una mejor asignación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.

Más tarde, Mario Moreno Arcos examinó los Presupuestos de Seguridad Pública municipales, próximo a discutirse en conjunto con la alcaldesa de Toluca y los ediles de San Luis Potosí y Guadalajara. Por otra parte, se reunió con el subsecretario de Prevención Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, a quien Arcos y sus homólogos solicitaron que se aumentaran los recursos en materia de seguridad y prevención social de delito.

Aludiendo a esta reunión, Mario Moreno Arcos enfatizó que no puede permitirse el lujo de esperar la llegada de recursos públicos suficientes:

“Tengo confianza en que durante los próximos días, se concretará un encuentro oficial con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, para tratar diversos temas que seguramente serán de interés común”.

“Hemos decidido no sentarnos a esperar; al contrario, vamos a gestionar recursos con quienes aprueban el presupuesto federal, es decir, con los diputados, en quienes hemos encontrado el compromiso de aprobar mayores recursos para el estado de Guerrero”, señaló.

Después de la reunión, Mario Moreno Arcos señaló que busca una reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, así como con Miguel Ángel Osorio Chong, para discutir el presupuesto que se asignará a Guerrero.

Fuente: El Constituyente

Comments

comments