Manuel Velasco asume Comisión de Ecología en la Conago

39
Manuel Velasco asume Comisión de Ecología en la Conago
La Conago designó al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, como Presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de esta asociación.

El Pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) designó al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, como Presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de esta asociación.

En este marco, el mandatario chiapaneco dio a conocer que se han creado diversas políticas públicas a favor de la protección del ambiente, mismas que han posicionado a Chiapas como un referente a nivel nacional en el cuidado del medio ambiente.

Algunas de estas políticas están enfocadas a la prevención de la contaminación y a la preservación ambiental del estado, como el programa de Pago por Servicios Ambientales, que involucra a comuneros de la Selva Lacandona y ejidatarios de la Sierra Madre en la tarea de convertir a los productores del campo en guardianes de las selvas y los bosques del país.

Cabe mencionar que en los últimos dos años, se ha destinado una inversión de más de mil 170 millones de pesos en acciones del cuidado del medio ambiente.

La Conago agrupa a los 31 mandatarios estatales del país y al jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Comments

comments