La CNTE vuelve al DF, GDF ya los espera

37
La CNTE vuelve al DF, GDF ya los espera
La CNTE anunció que moverá al 70 por ciento de sus agremiados a marchar a la Ciudad de México.

Tras la reactivación de la evaluación a lo maestros por parte de la SEP, la CNTE anunció que moverá al 70 por ciento de sus agremiados a marchar a la Ciudad de México.

El regreso de los maestros de la coordinadora al DF se da en medio de las protestas por la aplicación de la evaluación docente en el estado de Oaxaca, lugar donde se tomo el acuerdo de llegar al DF con la finalidad de presionar al gobierno federal para que se instale la mesa de negociación para derogar la reforma educativa.

Los maestros de la CNTE acordaron que realizaran movilizaciones en la capital del país así como en Oaxaca, pretendiendo instalar un campamento en el Zócalo del DF principalmente, así como el cierre de carreteras en Oaxaca, el Aeropuerto del estado, gasolineras y bloqueos en puntos estratégicos de la ciudad.

Por su parte el Gobierno del Distrito Federal (GDF) señaló que esperaran la comunicación con el gobierno federal sobre el tema ya que son ellos son los responsables de los disidentes, pero están listos con operativos para atender la situación.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que “tenemos los operativos estrategicos para atender la situación y mantenemos el contacto con las autoridades federales”.

Miguel Ángel Mancera señaló que ya hay platicas con los líderes de la CNTE para trazar las rutas posibles y evitar conflictos con la ciudadanía con la manifestación anunciada.

Comments

comments