Israel quiere hacer negocios con México

12
Israel quiere hacer negocios con México

Uriel Raviv, consejero Económico de Israel, sostuvo reuniones con empresarios, universidades y autoridades del estado de Nuevo León para evaluar nuevas oportunidades de negocios en conjunto que colaboren con el desarrollo de la región y el crecimiento del país asiático.

En el marco de estos encuentros se informó que tales acuerdos se tienen planeados para sectores como el bebidas y alimentos, IT (tecnologías de la información), educación, ciberseguridad, tecnología de aprovechamiento del agua como fuente de energía y capital riesgo, o también conocido como venture capital.

Raviv reiteró que existe un especial interés en estrechar la colaboración con el ecosistema productivo de Nuevo León, demarcación que se ha posicionado como líder industrial del país y puede llegar a convertirse en un socio estratégico para Israel.

“Es para nosotros de gran importancia el tema de la tecnología, porque es un sector que se convertirá en una piedra angular para posicionarse como un referente nacional”.

El consejero agregó que México tiene potencial en capital humano y en posicionamiento geográfico por su cercanía con el mercado estadounidense, pero a su vez es líder y referente para los países de América Latina.

Israel, el segundo lugar a nivel mundial en crear nuevos negocios

Israel ocupa el segundo lugar mundial, después de Silicon Valley, por su ecosistema de innovación, con lo que ha logrado posicionarse como un líder mundial en sectores como ciberseguridad, HLS, IT, Fintech, tecnologías del agua y dispositivos médicos.

“Creemos que un estado como Nuevo León puede aprovechar la experiencia de Israel en diferentes ámbitos para crear un nuevo dinamismo económico de la mano de su gente y la innovación”, apuntó Raviv.

Esta visita comercial se llevó a cabo los días 5, 6 y 7 de julio, y fue encabezada por el consejero Raviv y la directora de desarrollo de negocios de la Misión Económica de Israel, Giovanni Bolaños.


Más información sobre el mundo de los negocios en el sitio de Emilio Granja

Comments

comments