INE busca asegurar las elecciones de la mejor manera: Lorenzo Córdova

35
INE busca asegurar las elecciones de la mejor manera Lorenzo Córdova
Pese a la violencia Guerrero, Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, señaló que el órgano electoral no está realizando un trabajo furtivo.

Pese a los actos de violencia que se registran en Guerrero, Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, señaló que el órgano electoral no está realizando un trabajo furtivo.

En entrevista radiofónica con Adela Micha, Lorenzo Córdova apuntó que “no estamos haciendo un trabajo furtivo, para nada. En algunas zonas del país, digamos, nuestra presencia, nuestro trabajo está siendo discreto”.

“Estamos haciendo nuestro trabajo con mucho cuidado, pero estamos haciendo nuestro trabajo”, apuntó.

Sobre si se darán las condiciones necesarias para que se realicen las elecciones, el presidente consejero destacó que “las condiciones no nos van a caer del cielo. Tenemos 80 días para ir contruyéndonos esas condiciones porque nadie puede apostarle a que no haya comicios”, destacó.

Estas declaraciones surgen tras la aprobación del INE para llevar a cabo medidas extraordinarias para desarrollar sus trabajos de campo en tres de los nueve distritos electorales en Guerrero, destacando que la visita de los capacitadores hacia los ciudadanos insaculados como posibles funcionarios de casilla se flexibilice.

Comments

comments