No habrá aumento y no bajaran los impuestos: Luis Videgaray

45
No habrá aumento y no bajaran los impuestos Luis Videgaray
La situación económica que transita el país no podrá permitir que se dé una baja en el cobro de los impuestos, señaló, Luis Videgaray.

La situación económica que transita el país no podrá permitir que se dé una baja en el cobro de los impuestos, señaló el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el secretario federal comentó que estas decisiones se deben al tema del precio del petróleo, el cual ha hecho que se tomen acciones como el recorte al gasto público para este año.

“Ante la caída de los precios del petróleo que luce duradera no vemos espacio para hacer una reducción de impuestos. Hoy tenemos menores ingresos,  probablemente hasta 2017. Había tres opciones: aumentar la deuda, aumentar  los impuestos y la opción que queda era reducir el gasto público”, señaló.

Así mismo apuntó que durante el año 2016 se gastará “menos y mejor, ya que seguirán bajos los precios del petróleo en el mercado internacional”.

Sobre si el tema de la inseguridad en el país ha complicado la inversión extranjera, el titular de la Secretaría de Hacienda apuntó que “a través de acciones concretas podremos mejorar los niveles de confianza que se convertirán en un mejor clima de inversión para la creación de empleos”.

Comments

comments