Gobernador Manuel Velasco entrega medio millón de canastas alimentarias

49
Gobernador Manuel Velasco

Al rendir su Segundo Informe regional, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó medio millón de canastas alimentarias en Copainalá, Chiapas como parte del programa “Bienestar, Canasta Alimentaria de Corazón”.

Asimismo, en el municipio se beneficia a ocho mil 289 jefas de familia con apoyo social que consiste en entregar mes con mes 22 productos de la canasta básica, ya que el 16% de la población es liderada por jefas de familia.

Además, se invierten más de 290 millones de pesos en carreteras, caminos y puentes; tan sólo en Copainalá se construyó el puente en el tramo de la carretera Copainalá–Chicoasén, con el que se beneficia a 30 comunidades, y se reconstruyeron los puentes de la colonia Guadalupana de la cabecera municipal.

Para Coapilla, se rehabilitó el tramo del camino Copainalá–Coapilla; en Francisco León, se modernizó el camino San Miguel la Sardina–Ruíz Cortines, en beneficio de más de 10 mil habitantes, con una inversión de 12 millones de pesos.

En Osumacinta, se hizo la obra de mantenimiento en el camino rural El Palmar–El Triunfo a la Vista; en Tecpatán se rehabilitó el camino rural a la localidad Francisco I. Madero con una inversión de 60 millones de pesos; asimismo, se pavimentó la carretera San Pablo–Esperanza de los Pueblos, con una inversión de 40 millones de pesos y se reconstruyó el puente Poapac que se había caído por lluvias hace tres años.

El gobernador Manuel Velasco señaló que en Chicoasén se construyen techos firmes en las localidades de Monte Grande y El Sauz, mientras que en Ocotepec se mejoran las viviendas de 291 familias con techo firme en las localidades de San Francisco Ocotal y Ocotepec, y en Tecpatán se mejoran las viviendas de 973 familias con estufas ecológicas, cuartos adicionales, piso, techo y muro firme.

Con información del Gobierno de Chiapas.

Comments

comments