Gobernador de Querétaro presenta ´Ciudad Salud´

43
El gobernador de Querétaro, José Calzada presentó el proyecto "Ciudad Salud" ante estudiantes de medicina de la Universidad Anáhuac

El gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, presentó el proyecto “Ciudad Salud” ante estudiantes de medicina de la Universidad Anáhuac, el cual pretende que todas las instituciones educativas y sus Facultades de Medicina, se sumen al proyecto que pretende brindar una mayor cobertura y servicios médicos ´para la sociedad del estado.

“Sí nosotros desarrollamos un concepto, ese concepto se queda generando riqueza a través del tiempo. No les sirve a los gobiernos, le sirve a la gente, ese es el concepto rector detrás de la Ciudad de la Salud (…) no se trata de los Gobiernos, se trata de una palanca de desarrollo precisamente de nuestro Estado y de nuestro país”, señaló el mandatario estatal.

José Calzada apuntó que el programa “Ciudad Salud” pretende realizar tratamientos de alta especialidad, por lo que es necesario la búsqueda de profesionales que brinden la garantía de que este proyecto se convierta en un referente en el sector salud ya que contará con 95 hectáreas de terreno dónde va haber hospitales, universidades, centros de investigación y hoteles.

“El estado con Ciudad Salud, se convertirá en el primero en el país en tener un cluster médico de alta especialidad y tecnológica, concebido desde el sector público en coordinación con la Iniciativa Privada”, destacó el gobernador de Querétaro.

José Calzada Rovirosa señaló que el proyecto está terminado en lo jurídico, y a finales del mes de noviembre se presentará el proyecto rector que es inamovible para arrancar la construcción.

Comments

comments