GIEI definirá sus “próximos pasos” en el caso Ayotzinapa

47

El próximo viernes 6 de noviembre el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) dará a conocer cómo será la segunda etapa de su mandato en el país. De noviembre a diciembre, seguirá investigando el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En una invitación a medios, titulada “Próximos pasos del GIEI sobre el caso Ayotzinapa”, se explica que los expertos “darán a conocer la forma en que se trabajará y las nuevas líneas de investigación que se seguirán en esta segunda etapa de su mandato de trabajo, así como las características de su trabajo con las autoridades y con las víctimas”.

En febrero pasado se dio a conocer que un grupo de expertos enviados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos indagaría el expediente Ayotzinapa. Llegaron a México en marzo y comenzaron con sus tareas, se reunieron con todos los involucrados, incluso con los padres de Ayotzinapa quienes les han refrendado su confianza.

En septiembre pasado, el grupo derrumbó la verdad histórica del gobierno y refutó que los estudiantes hubieran sido incinerados en el basurero de Cocula, por lo que la PGR indicó que se hará un tercer peritaje en ese punto, el cual confirme o desmienta el incendio que, según integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, ocurrió la madrugada del 27 de septiembre y con ello lograron desaparecer a sus víctimas.

Comments

comments