Gerardo Ruíz Esparza, el secretario de mayor lealtad al presidente

58
Gerardo Ruíz Esparza, el secretario de mayor lealtad al presidente
Gerardo Ruíz Esparza es uno de los miembros del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto que se mantiene leal a las acciones de cambio del mandatario

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza es uno de los miembros del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto que a pesar de la adversidad que por momentos rodea el entorno, se mantiene leal a las acciones de cambio que emprende el mandatario federal.

A través de su columna “Estrictamente Personal” para el diario El Financiero, el periodista Raymundo Riva Palacio señaló al secretario como una persona atenta al enviarle respuestas aclaratorias sobre cuestionamientos que se publicaron previamente en su columna.

Las respuestas que ha mandado el secretario al periodista están basadas sobre temas que corresponden a la secretaría y que éste ha aclarado constantemente, lo que deja un precedente a la accesibilidad que tiene un secretario federal sobre transparentar las acciones que realiza su dependencia.

Como primer tema, Gerardo Ruiz Esparza volvió a aclarar el caso de la licitación de la autopista Atizapán-Atlacomulco, la cual señaló al periodista Raymundo Riva Palacio que la propuesta de la empresa IDEAL, de Carlos Slim, fue la que presentó el costo de obra más alto, superando por más de 970 millones de pesos a la empresa ganadora. Además, dijo, cometió omisiones en el desglose del precio de obra.

En un segundo término aclaró el caso de la licitación del tren México-Querétaro, donde indicó que la licitación la ganó el gobierno chino a través del liderazgo de cuatro empresas públicas que formaron un consorcio con dos empresas francesas y cuatro mexicanas, entre las cuales se encontraba Higa, con 17 por ciento de la participación.

Gerardo Ruíz Esparza, el secretario de mayor lealtad al presidente 1

Asimismo, en la columna del diario, el secretario de Comunicaciones y Transportes habló sobre un tema que no es parte de los señalamientos en contra de la dependencia, pero aclaró que la obra del acueducto Monterrey VI no tiene participación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya que se trata de un proyecto de carácter estatal.

Por último, habló del caso de los compromisos de gobierno en la administración de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, donde respaldó el trabajo del actual presidente y destacó que se trató de un ataque político mediático del PAN durante la campaña presidencial de 2012.

“Todos los compromisos correspondientes a su área de responsabilidad fueron cumplidos y certificados”, señaló Gerardo Ruíz Esparza al periodista Raymundo Riva Palacio.

Con esta acción, el titular de la SCT reitera su compromiso con la transparencia y continuar trabajando para cumplir con las acciones que el presidente Enrique Peña Nieto le instauró para cumplir con las metas del desarrollo del país.

Comments

comments