Exposición “Segunda Caída”, homenaje a luchadores de la vida

50

Como un homenaje a aquellos hombres que, a lo largo de la vida diaria arriesgan su integridad en la arena de lucha, ya sea en una calle, cancha o colonia, fue inaugurada la exposición fotográfica “Segunda Caída”.

Montada en las paredes de la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinosa” de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), la muestra es el reconocimiento a quienes fungen literalmente como luchadores de la vida; tienen dos o tres empleos, y buscan ganarse la vida y la admiración de su gente.

En cada foto en blanco y negro, captada por el lente del fotógrafo chiapaneco Carlos Sánchez Álvarez, se visualiza la despiadada lucha, confrontación de los poderes, expectación de la gente, el júbilo de ver a los gladiadores del ring.

En el marco de la 4a. Feria Internacional del Libro Chiapas Centroamérica 2015, fue puesta esta exhibición cuya temática gira en torno a la realidad que experimenta la lucha libre en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Con una serie de 12 fotografías, Sánchez Álvarez expone el producto de dos grandes pasiones de su infancia, la lucha libre y la fotografía, la primera adquirida en el hogar y la segunda en su paso como estudiante de la Facultad de Humanidades, Campus VI de la UNACH.

“Desde que mi madre me regaló una cámara de ocho milímetros y comencé a tomar fotos y fotos, ahí empezó este gusto por la fotografía, y más adelante como alumno de mi universidad me preparo en el arte fotográfico”, detalló.

Con la presencia del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, y en compañía del fotógrafo mexicano Pedro Valtierra y figuras de la lucha libre tuxtleca, como Granda Man, Murci, Doctor Salvaje, se cortó el listón inaugural de la exposición, abierta hasta el día 31 de octubre.

Sus exposiciones “Segunda Caída” y “Capital Lucha Libre: luz y sombra”, son la consecución de proyectos realizados por Sánchez Álvarez en distintos foros como la Casa Museo de la Ciudad “Luis Alaminos” y concursos nacionales relacionados con la lucha libre.

En tanto, el fotógrafo Pedro Valtierra reconoció en el trabajo de Carlos Sánchez, la sensibilidad y la vocación de fotógrafo, quien además lleva a otros senderos la fotografía de lucha libre, deporte de gran popularidad en el país.

Comments

comments