Estado de México y el DF lideran índice delictivo en el país

52
Estado de México y el DF lideran índice delictivo en el país
El Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que en 2014, el Estado de México y el Distrito Federal ocuparon los primeros lugares en índice delictivo.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que durante el 2014, el Estado de México y el Distrito Federal ocuparon los primeros lugares en el índice delictivo del fuero común.

El SESNSP destacó que a través de los datos recavados por las procuradurías y fiscalías estatales, se determinó que durante el año se registraron actos delictivos al nivel nacional por un millón 472 mil 327, dentro de los cuales el Estado de México registró mayores delitos con 223 mil 92.

En la lista, señala que le DF mantiene el segundo puesto en el índice delictivo, ya que se registraron un estimado de 165 mil 892 presuntos delitos, siendo el principal el de robos con un total de 78 mil 977 denuncias.

Durante en el mismo periodo se cometieron 78 mil 910 presuntos delitos de robo común, mientras que la cifra de robo común con violencia ascendió a 24 mil 99.

Además, del 1 de enero al 30 de noviembre del año pasado se cometieron 531 robos a casa habitación, tres mil 280 robo a negocios y cuatro mil 569 robos de vehículos y 134 a transportistas, reportó el índice delictivo de la SESNSP.

Comments

comments