Enrique Peña Nieto presenta programa contra adicciones

54
Enrique Peña Nieto presenta programa contra adicciones
Enrique Peña Nieto presentó el Programa de Prevención y Atención de Adicciones, cuyo objetivo es el de reducir el consumo de drogas, alcohol y cigarro.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó el Programa de Prevención y Atención de Adicciones, cuyo objetivo es el de reducir el consumo de drogas, alcohol y cigarro en los habitantes.

El mandatario federal señaló que para lograr que este proyecto alcance sus objetivos, es necesario realizar encuestas nacionales de adicciones, acercar actividades deportivas y culturales a los jóvenes, dar talleres de información a los padres de familia, evaluar y acreditar a los servidores que den los tratamientos.

“No queremos que los mexicanos destruyan su vida, ni que los jóvenes trunquen su futuro por consumir sustancias que dañan su salud”, comentó el presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente comentó que el problema que representan las adicciones no sólo afecta a la salud de la persona adicta, sino que para los padres de familia representa un sufrimiento que pocos saben enfrentarle.

Enrique Peña Nieto destacó que cada año se gastan 61 mil millones de pesos en la atención de personas con enfermedades derivadas del consumo del tabaco; además de que pidió que el plan “Conduce sin Alcohol”, que se aplica en la Ciudad de México, se aplique a las principales ciudades del país.

Además de que 1 de cada 3 mexicanos entre 12 y 65 años consume alcohol con patrones de riesgo, existen cerca de 17 millones de fumadores activos y más de medio millón de personas dependientes de drogas ilícitas.

Comments

comments