Automotriz china ampliará su planta automotriz en Tijuana

23
automotriz china amplia planta automotriz en Tijuana
Epson ampliará planta automotriz en Tijuana

Eson, empresa automotriz china que opera en la frontera norte de nuestro país anunció su plan de inversión de 10 millones de dólares durante este 2017 para ampliar la producción en su planta ubicada en Tijuana. Así lo dieron a conocer directivos de dicha marca al gobierno del estado de Baja California, encabezado por Francisco Vega de la Madrid, quien se encuentra de gira de trabajo en Asia.

En la reunión donde se realizó este anuncio, parte de la comitiva del gobernador se encontró con el señor J. C. Chang, gerente general y con Emilia Tai, encargada de relaciones públicas de Eson Precision Engineering Co. Ltd., teniendo como escenario la planta de manufactura de Kunshan, Provincia de Jiangsu, donde se indicó que la nueva fase de crecimiento tendrá como primer beneficio incrementar la capacidad de abastecimiento a Tesla, empresa automotriz dedicada a la manufactura de autos eléctricos y como segundo benedicio, se crearán entre 500 a 1,000 empleos nuevos directos.

El gerente general de Eson le dará seguimiento a la inversión, quien hará una visita a Baja California en mayo del presente año. Además sostendrá reuniones con otras empresas automotrices establecidas en la mega región Cali-Baja, formada por el estado de California en los Estados Unidos y el Estado de Baja California en México, con el propósito de hacer nuevos negocios y ampliar su panorama como proveedor de diseño y manufactura de partes de productos de consumo para electrodomésticos, diseño y manufactura de moldes de precisión, estampado, inyección de plástico, ensambles, entre otros.

Un poco de historia de la empresa automotriz

Eson fue fundada en 1987 y su fuerza laboral actual es de 8,000 empleados a nivel global y entre su cartera de clientes se encuentra Ford, Mabe, Sony y Google, por mencionar sólo algunos.


Conoce la evolución del Mustang en la galería de imágenes de angel mieres
Descubre cuáles son los Nissan más vendidos en México en Francisco Mieres Fernandez
Información relevante de la industria automotriz en México. 90 años de liderazgo de Grupo Andrade

Comments

comments