Emilio Granja Gout-Lo que debes saber del Polo

19

El asesor financiero Emilio Granja Gout se ha caracterizado por su talento para ofrecer a sus clientas las adecuadas soluciones a sus necesidades, lo cual demostró ampliamente en su paso por Citibank, sin embargo, también es sabido por sus conocidos y amigos que desde niño tiene una particular afición por el Polo.

El Polo ha sido un deporte apasionante y que le ha dejado muchas satisfacciones a Granja, sin embargo, reconoce que si bien la disciplina es lo más importante para mejorar en el deporte que practiques, cada uno tiene ciertas habilidades específicas, que será importante desarrollar si se quiere destacar, además de conocer ciertas reglas.

A continuación te compartimos algunos datos interesantes sobre este deporte no tan popular, pero no por ello menos apasionante.

Emilio Granja Gout, lo que debes saber del Polo

Emilio Granja Gout. Cómo se conforma un equipo

Un equipo de polo está formado por cuatro jugadores. Cada uno tiene un handicap de 0 a 10 goles, el cual se terminará de definir de acuerdo a su habilidad para andar a caballo, rapidez para el juego y sentido del mismo.

A cada equipo se le señala un “handicap” que se forma con la suma de los de los cuatro jugadores.

En los torneos con handicap, si dos equipos que se enfrentan tienen distinto handicap, el equipo que tenga menos goles debe comenzar el partido sumándose los goles de la diferencia entre su handicap y el del equipo contrario. Por ejemplo, un equipo con 26 goles le concederá 2 goles a favor a un equipo de 24 goles de handicap.

Emilio Granja Gout. Sobre la cancha

El partido se juega en canchas de 300 yardas de largo por 160 de ancho (tamaño de las canchas de fútbol 9) con postes de mimbre en sus extremos para formar los arcos.

Emilio Granja Gout. Altura de los caballos

Anteriormente había una restricción por altura. Por eso se les llama “ponies” a los caballos de Polo, sin embargo hoy el promedio de altura ronda los 60 y 70 cm. Aunque se crían caballos para este deporte en todo el mundo, muchos jugadores prefieren a los provenientes de Argentina por su velocidad, fuerza y agilidad.

Un buen caballo de Polo debe ser capaz de frenar y girar de manera imprevista y eficiente. Es decir, gran parte del éxito o del fracaso de un jinete en la cancha depende el caballo.

Comments

comments