Emilio Granja – Experiencia laboral

19
Emilio Granja – Experiencia en el sistema financiero
Emilio Granja – Experiencia en el sistema financiero

Emilio Granja es uno de los asesores financieros más importantes del país, cuenta con 25 años de experiencia en el sistema financiero.
Su primer paso para ingresar al sistema financiero fue el tener contacto con Citibank cuando recién salía de estudiar una maestría en Estados Unidos.

Esta institución es una de las más grandes de la unión americana, es considerada como “demasiado grande para quebrar.
Esta corporación de servicios financieros internacionales opera cerca de 200 millones de cuentas de clientes en 140 países y tiene 16 mil oficinas en todo el mundo.
Por ello, Emilio Granja afirma que ha sido una de sus más grandes experiencias el poder trabajar para esta institución financiera.
Durante los 12 años que trabajó con la institución, tuvo la oportunidad de dedicarse a la cartera del sector público en entidades paraestatales, para las que presentó diversos servicios.
Entre las instituciones con las que tuvo contacto directo se encuentran el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otras.
En 2001, tuvo la oportunidad de formar parte de un equipo para hacer un análisis para realizar la compra de Banamex por parte de Citibank Una compra que fructificaría tiempo después.

La incorporación de Emilio Granja a Banamex

Cuando la entidad financiera formó parte de Banamex, Emilio Granja formó parte de la banca corporativa en donde atendió a entidades de la industria química y energética, las cuales ya formaban parte de la cartera del sector público.
Durante su estancia en este rubro, la empresa tuvo un desempeño destacable en donde se pudieron financiar proyectos de gran calado en donde destacan el financiamiento de gas natural y el financiamiento de la deuda del gobierno federal.
Asimismo, el asesor financiero, pudo formar relaciones robustas con empresas paraestatales y privadas, que le permitieron al banco tener un desempeño rentable y consolidarse dentro del país.
Actualmente, Granja se desempeña como consultor financiero en su propio despacho, en donde ofrece la orientación necesaria para que los inversionistas puedan apostar en mercados estables, eficientes y competitivos. Esto lo puede hacer gracias a la experiencia que adquirió durante su estancia en una de las instituciones bancarias más grandes del mundo.

Comments

comments