El Bronco toma protesta a representantes ciudadanos

41
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social.

Ahora serán los ciudadanos quienes decidan en qué se va a gastar el presupuesto en desarrollo social en Nuevo León.

Y será a través del Consejo de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social, formado por integrantes de la sociedad civil neolonesa quienes tengan este poder de decisión.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, tomó protesta ayer a los nuevos representantes.

Durante el evento en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, el gobernador pidió a los nuevos consejeros trabajar por los beneficiarios y dignificar el presupuesto.

“La pobreza está evidentemente en la mente de mucha gente y la única manera de vencer la pobreza es sembrando riqueza, y la riqueza está en la educación no en el asistencialismo, no la dádiva”, señaló.

Asimismo, dijo que “este no va ser un consejo para el periódico, así que más vale que se pongan las pilas, no será un consejo de periódico o de televisión”.

“Es algo que les pido a ustedes, no trabajen para ningún partido político, trabajen para la sociedad, vayan por aquellas personas que necesitan que el gobierno les pueda dar oportunidad de vida.

“Métanse a chambear desde ahorita, decidan ustedes el presupuesto, qué tenemos que hacer con eso; ustedes son la primera Secretaría en que lo estamos haciendo así porque es lo que conviene hacerle así, no, es en la que necesitamos que se haga así”, puntualizó el Bronco.

El Consejo Ciudadano será presidido por Carmen Garza T Junco, y estará integrado por la Secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún Castañón, como Secretaria Ejecutiva, y los vocales Mauricio Leal y Zoraida Jiménez Aguilar.

Los vocales ciudadanos son María Magdalena Chapa González, de la Cruz Rosa; Juan Emilio García Estrada quien representa a la juventud; Mauricio Canseco Cavazos, emprendedor Social con Discapacidad; María Ángel García Ramos Guadiana, Inclusión y Discapacidad; Carlos Garza Herrera, Asociación Paz; Héctor González García, Investigación y Desarrollo; y Sergio Arguelles González, de la Iniciativa Privada.

Además, María Teresa Villarreal Guzmán, de la Asociación Alzheimer de Monterrey; Fernando Ancira Flores, Fundación Probienestar al Anciano; Rafael Luis Plancarte Elizondo, Representando a los Clubes Rotarios; Eduardo Alverde Villarreal, de la iniciativa privada; Jesús Ancer Rodríguez, académico investigador; Martín José González, representante de la zona Norte; Gerardo Badillo de Ocho, Representante de la zona Citrícola; y Graciela Zertuche González, de la zona sur.

Comments

comments