Egidio Torre Cantú presenta Historias de éxito en Educación

51

El gobernador Egidio Torre Cantú tiene el objetivo de fomentar en las instituciones educativas del estado actividades que coadyuven a la mejora de la convivencia, así como el conocimiento y respeto de los valores y los derechos humanos.

Por esta razón, el mandatario tamaulipeco mediante la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), exhorta a docentes, alumnos y padres de familia a que compartan sus “Historias de Éxito”, convivencias sanas y pacíficas.

egidio-torre-cantu-historias-de-exito-en-educacion
Las Historias de Éxito se agruparán en tres categorías: Acciones promovidas por la comunidad escolar, Acciones promovidas por docentes y Acciones promovidas por alumnos

Es así que Egidio Torre Cantú precisó que al exponer sus historias, éstas serán en torno a las estrategias y acciones implementadas para mejorar la convivencia escolar, disminuir el acoso escolar y favorecer ambientes propicios para el aprendizaje y el clima escolar.

Con la difusión de estos testimonios, la Coordinación Nacional del Proyecto a favor de la Convivencia Escolar (PACE) busca ofrecer alternativas de atención a diversos problemas para fortalecer y ayudar en la mejora de la convivencia entre los estudiantes.

egidio-torre-cantu-y-las-historias-de-exito-en-el-estado
Las experiencias se difundirán a través de la página web de la Subsecretaría de Educación Básica

¿En qué consiste “Historias de éxito”?

El objetivo de este programa implementado por la administración de Egidio Torre Cantú, es sensibilizar a la comunidad escolar por medio de experiencias que muestren los cambios de conducta y actitudes que docentes, alumnos y padres de familia logran en un ambiente favorable de convivencia.

Cabe destacar que las escuelas públicas que hayan desarrollado acciones o estrategias, proyectos y programas a favor de la convivencia escolar, con apoyo de los materiales para el docente y el alumno del PACE son las que podrán participar en la mencionada convocatoria, comentó Egidio Torre Cantú.

egidio-torre-cantu-presenta-historias-de-exito-en-tamaulipas
El objetivo de la convocatoria es fortalecer la convivencia, el conocimiento y respeto de los valores y los derechos humanos

Las Historias de Éxito se agruparán en tres categorías: Acciones promovidas por la comunidad escolar, Acciones promovidas por docentes y Acciones promovidas por alumnos, y deberán tener adjuntos los datos de la persona que elabora el texto, título del trabajo, Categoría, Contenido del documento donde se describirán los antecedentes y la situación que presentaba la escuela, Descripción del objetivo del proyecto y de la estrategia, así como los Resultados obtenidos indicando de qué manera las acciones contribuyeron a la mejora de la convivencia.

La revisión de las experiencias estará a cargo del personal de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa (DGDGIE) y de la Coordinación Nacional del PACE, y posteriormente se difundirán a través de la página web de la Subsecretaría de Educación Básica, detalló Egidio Torre Cantú.

Comments

comments