Detienen en Quintana Roo a 3 presuntos miembros del Cártel del Golfo

47
Detienen en Quintana Roo a 3 presuntos miembros del Cártel del Golfo
Tres miembros del Cártel del Golfo fueron detenidos en Cancún, Quintana Roo, gracias a una denuncia ciudadana, informó el Procurador del estado.

Tres miembros del Cártel del Golfo fueron detenidos en Cancún, Quintana Roo, gracias a una denuncia ciudadana, informó el Procurador General de Justicia del estado, Gaspar Armando García Torres.

Entre los detenidos se encuentra el jefe de plaza de Quintana Roo y Campeche del cártel, conocido como “El Talibancillo”.

Además, se dio a conocer que dos de los detenidos tienen vínculos familiares con Iván Velázquez Caballero, alias “Z-50” o “El Talibán”, quien fue arrestado el 27 de septiembre de 2012 en San Luis Potosí y extraditado a Estados Unidos, donde fue declarado culpable por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Los presuntos delincuentes responden a los nombres de Iván Alejandro Tejado Ordaz, Juan Daniel Velázquez Caballero e Iván Velázquez Vázquez, éstos últimos, hermano e hijo, respectivamente, de el “Z-50”.

Detienen en Quintana Roo a 3 presuntos miembros del Cártel del Golfo 1

El Procurador de Justicia de Quintana Roo dijo que la detención se completó a las 16:00 horas de este martes, después de recibir una llamada ciudadana que alertó sobre la presencia de hombres armados cerca de un fraccionamiento de Cancún.

En el operativo participaron elementos de la policía estatal, PGR y miembros del Ejército Mexicano.
Al momento de la detención, los sujetos viajaban en una camioneta negra modelo Lincoln y llevaban mochilas con diferentes cantidades de droga.

García Torres dijo que establecieron contacto con agencias investigadoras de Estados Unidos, entre ellas el FBI, debido a los vínculos de los presuntos narcotraficantes con Iván Velázquez Caballero, alias el “Z-50”.

Comments

comments