Destaca Osorio Chong respuesta ciudadana ante huracán Patricia

58

El balance tras el paso del huracán Patricia es positivo y se logró gracias a la atención de los ciudadanos que siguieron las indicaciones de las autoridades, destacó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

El titular de gobernación afirmó que en este caso “se hizo un muy buen trabajo de prevención, la gente escuchó, atendió las indicaciones” y esto evitó que se perdieran vidas humanas.

No obstante, el funcionario federal aseveró que los daños ocasionados por el huracán no fueron menores y si la población no hubiera atendido las indicaciones “seguramente estaríamos hablando de problemas mayores”.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) comentó que los daños más importantes se registran en el campo y en casas habitación de los estados afectados, por lo que se brindará atención.

Reiteró que el balance del gobierno federal es positivo gracias a la respuesta de los ciudadanos, así como al trabajo de los medios de comunicación que mantuvieron informada a la población sobre este fenómeno que impacto costas nacionales.

Comments

comments