Crece el clúster automotriz en el centro

299
Crece el clúster automotriz en el centro
Crece el clúster automotriz en el centro

De acuerdo a la Secretaría de Economía, el clúster automotriz de la zona centro se ha convertido en uno de los más competitivos del país.
Este reconocimiento se debe a la colaboración de 10 empresas, entre las que se encuentran Volkswagen y Audi, así como universidades y los gobiernos de Puebla y Tlaxcala.

Ulrich Thoma Kiwus, quien será el nuevo presidente del clúster, explicó que la integración del mismo, se da a partir de que se instaló una planta Audi en Puebla, que al estar en los límites con la entidad tlaxcalteca.
Asimismo, resaltó que esta nueva planta representa que cerca de 200 empresas de proveedores de bienes y servicios comenzarán a trabajar en sus alrededores.
Frente a esto, el próximo presidente del clúster, indicó que la participación de los centros académicos y las autoridades es importante para consolidar este nuevo conglomerado.
Por otro lado, Ulrich Thoma Kiwus, subrayó el esfuerzo que hacen las instituciones académicas y el gobierno, para lograr una mayor innovación tecnológica y desarrollo humano que lleven a la renovación constante, de manera que incidiera en un mejor nivel de vida de las familias.

El clúster automotriz del centro busca ser más competitivo

También, se dio a conocer que se establecerán tres comités para que se establezcan objetivos a corto y mediano plazo con el fin de que la industria automotriz y de autopartes sean más competitivas.
Por otro lado, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michael Chaín Carrillo, dijo que en el caso de Puebla, el ramo automotriz es importante debido a que 16.5% de las unidades vendidas en el exterior tienen origen en el estado, además de ser el cuarto productor de vehículos a nivel nacional, con 83% de las exportaciones.
Recordemos que este sector representa 40% del Producto Interno Bruto manufacturero estatal, y durante el sexenio anterior, recibió 3 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, que corresponden a 55.3% del total, dijo el funcionario.
Añadió que el trabajo de los gobiernos será quitar obstáculos y facilitar que los proyectos de las empresas se lleven con fluidez para mejorar la capacidad económica de la región.


Otras noticias sobre el sector
Conoce la estrategia de Grupo Andrade en la industria automotriz
Francisco Mieres Fernandez nos muestra los autos más veloces
Angel Mieres habla sobre la historia del Mustang

Comments

comments