Corea, ejemplo a seguir por México para desarrollar infraestructura: SCT

40
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza anunció que tras el paso del huracán Patricia por territorio mexicano, la la red federal

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza señaló que países como Corea y Singapur han sido un ejemplo para México en su desarrollo de infraestructura y eficiencia logística, pues han logrado en un corto tiempo un crecimiento económico sin precedentes en este rubro.

Al reunirse con integrantes de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, su presidente Alfredo del Mazo Maza consideró que los proyectos en materia de infraestructura son fundamentales para el desarrollo del país, por lo que se comprometió a mantener un canal de comunicación permanente con la SCT que propicie el impulso de los nuevos proyectos.
El legislador insistió en la relevancia de llevar a cabo los trabajos de infraestructura para atender las regiones con rezago, generar empleos e impulsar los caminos rurales.

El titular de la dependencia destacó que se fortalecen los trabajos en materia de transparencia, ejemplo de ello sucede al hacer púbicas las licitaciones en la página oficial de la SCT, incluso se han firmado protocolos con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para una mayor coordinación.

En su oportunidad, la Subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez explicó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) no sólo es una gran obra de infraestructura, sino que generará 160 mil empleos en su construcción y 450 mil ya en operación; será un aeropuerto sustentable por lo que contará con mil hectáreas para la captación pluvial de 13 a 38 millones de metros cúbicos.
Afirmó que a un año del anuncio de este proyecto, avanza conforme a lo planeado en infraestructura y financiamiento; se concluyeron los estudios de Manifestación de Impacto Ambiental y se prosigue con la nivelación de los terrenos. Luego vendrán los trabajos para drenajes pluviales y pistas.

Comments

comments