Comisión para la seguridad y PGJE detienen a dos involucrados en crimen organizado

55
La Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, dirigida por Alfredo Castillo, y la PGJE, reportaron la detención de dos personas

Como parte de las acciones de regresar el orden al estado de Michoacán, la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, encabezada por Alfredo Castillo, junto con la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), reportaron la detención de dos personas que están inmiscuidas con el crimen organizado.

El primer detenido se trata de Juan José Martínez Mendoza, primo hermano de Servando Gómez Martínez, mejor conocido como “La Tuta”, el cual se presume manejaba un célula de pistoleros del líder del grupo delincuencial “Los Caballeros Templarios”, de acuerdo con informes preliminares.

La procuraduría y la comisión señalaron que la detención estuvo a cargo de la policía del estado y que al momento de su detención, venía acompañado de una mujer identificada como Nidia Celeste Lombera Landa de 26 años de edad así como de 890 gramos de droga aparentemente de cristal.

El otro detenido se trata del síndico del Municipio de Puruándiro, Roberto Carlos Lemus González, a quien se le vinculan con el crimen organizado como informante de criminales, ya que daba información sobre operativos del Ejército y corporaciones policíacas.

La procuraduría informó que “Es probable responsable del delito contra el Sistema de Seguridad Pública”, por lo que se suma al director de Seguridad Pública de esa misma localidad, Édgar Rojas, a quien se le detuvo también por realizar las acciones de halconeo para el crimen organizado.

Estas detenciones son parte de la estrategia de seguridad que anunciara Alfredo Castillo, ya que la necesidad de regresar el ordena a la entidad es una de las acciones que se han seguido implementado en Michoacán.

Comments

comments