San Luis Potosí, el estado que genera más divisas en el sector automotriz

30
Cluster San Luis Potosí - Angel Mieres
Cluster San Luis Potosí

Tras una reunión de trabajo con directivos de la empresa alemana BMW, Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado de San Luis Potosí, anunció que el estado es una de las principales zonas del país que genera más divisas.

Desde el año 2006 se incrementó el número de empresas del sector de 94 a 218 y se generaron 68 mil 656 empleos, se tiene una proyección que para el 2021 se alcanzará a más de 100 mil fuentes de empleo en el estado.

“Por ello la importancia de mantener lazos fuertes con empresas globales como BMW”, indicó el gobernador estatal.

Juan Manuel Carreras López fue recibido por el vicepresidente de la planta donde se realizó esta reunión, Dragan Angebrandt, así como el persidente y también CEO de la planta en SLP, Herman Bohrer.

La planta donde se llevó a cabo la reunión, es una de las más modernas de la automotriz alemana BMW

Con el aumento de empresas relacionadas al sector automotriz, San Luis Potosí ya cuenta con una red de proveeduría que facilita la atracción de más empresas. El estado cuenta con empresas reconocidas por su trabajo en el sector como Cummins, Hyundai Dymos, Draxlmaier, Lochpe Maxion, Continental, Faurencia, Jtekt Corp., Robert Bosh, TI Automotive LTD. Dichas empresas se dedican a la fábrica de componentes para los vehículos como arneses, filtros de aceite, interruptores, asientos, sistemas de gasolina entre otros.

San Luis Potosí especializa a su gente para el sector

Cabe destacar que en el estado existen 117 instituciones de educación superior, las cuales en su mayoría fortalecen el sistema de educación dual con el objetivo de brindar mano de obra calificada que se requiere para las grandes empresas automotrices instaladas en San Luis Potosí.

Otras instituciones como el Centro de Investigación y Asistencia Técnica (CIATEQ), el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), el Training Center BMW, así como el Centro de Entrenamiento Técnico Toyota, ayudan a preparar aproximadamente 85 mil estudiantes de nivel superior que quieran especializarse en el sector.


Información interesante del sector automotriz:

Conoce más de autos con la galería de imágenes de autos de Angel Mieres
Descubre acerca de la innovación automotriz con Francisco Mieres Fernandez
Conoce más información de Grupo Andrade, el líder en el mercado del sector automotriz.

Comments

comments