César Duarte afirmó que tiene las cárceles bajo control

49
cesar duarte afirmo que tiene as carceles bajo control

César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua, liberó a 24 indígenas y señaló que se dio un paso trascendental en la historia carcelaria del estado ya que se mantiene en control los centros penitenciarios.

Luego de que se erradicara el autogobierno en las cárceles de Chihuahua, el mandatario realizó dicha liberación de los detenidos, reiterando que rendirá frutos en cuanto a seguridad de los internos se refiere.

“El tener el control en las cárceles, nos permite tener acciones tan importantes y sensibles. Este nuevo paso nos permitirá hablar de un sistema penitenciario integral y absolutamente evolucionado a las capacidades que nos otorgarán una mayor seguridad, en beneficio de la población en general”, informó César Duarte Jáquez.

También destacó los avances en materia de seguridad que se han obtenido, todo ello a partir de que las autoridades han tomado el control de los penales de la entidad.

“Yo me atrevo a acreditar, que a partir de tener el control de los centros penitenciarios, de erradicar el autogobierno: ha impactado de manera muy sensible por encima del 30 por ciento de los delitos de alto impacto en las calles”, señaló César Duarte Jáquez.

César Duarte Jáquez, acompañado del titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), José Miguel Salcido Romero, entre otros funcionarios, liberó a 23 hombres y una mujer que se protegieron en el programa de integración que impulsa el Gobierno de Chihuahua y la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas.

Por último, el mandatario informó que el Centro de Rehabilitación Social de Guachochi ha sido rehabilitado para los reos de todas las etnias para evitar maltratos debido a su origen, raza o lengua.

Cabe destacar que hasta ahora se han liberado a 438 indígenas y que han recibido su carta de excarcelación, una despensa y 500 pesos en efectivo para su gasto inmediato.

Más acerca de César Duarte

 

César Duarte afirmó que tiene las cárceles bajo control
César Duarte Jáquez destacó los avances en materia de seguridad que se han obtenido, todo ello a partir de que las autoridades han tomado el control de los penales de la entidad.

Fuente: El Constituyente

Comments

comments