BMW llega a San Luis Potosí

3
BMW llega a San Luis Potosí
BMW llega a San Luis Potosí

BMW ha provocado que las inversiones en el sector automotriz se consoliden en el estado de San Luis Potosí.
De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), desde el 2014 hasta este año, han llegado entre 25 y 30 inversiones para el sector, la mayoría para abastecer a la automotriz alemana, BMW.

El titular de la Sedeco, Gustavo Puente Orozco, mencionó que, de continuar con la consolidación de más inversiones, durante este 2017 se logrará tener un crecimiento económico de tres por ciento en la entidad potosina.
“La economía de San Luis Potosí se ve en constante expansión, vemos la llegada de nuevas inversiones y la ampliación de algunas más, permite que se puedan generar más empleos”.
Asimismo, destacó que muchas de las inversiones extranjeras que han llegado a San Luis Potosí, se debe a la ubicación geográfica que se tiene de la entidad, pues algunas de las empresas deciden quedarse en el estado para llevar sus mercancías a las armadoras automotrices de la región Bajío, principalmente.

BMW atrae inversiones en autopartes

El titular de Sedeco aprovechó el momento para anunciar que para finales de mes o en mayo, se estarán consolidando dos inversiones que es una de origen chino Ningbo Asiaway Machinery, especializada en la producción de componentes de fundición de aluminio y zinc para armadoras, y otra más de Singapur que será en el mes de mayo cuando vengan los inversionistas a hacer el anuncio oficial.
Para concluir, Puente Orozco dijo que, a pesar de las condiciones económicas en el país, se siguen consolidando las inversiones y con una cartera importante de empresas que tienen interés de invertir en el estado potosino.
Estos hechos calman los dichos de las personas que asumen que la industria automotriz mexicana puede caer ante la llegada del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pues a pesar de que se está renegociando el Tratado de Libre Comercio, las empresas están apostando por inversiones a largo plazo.


Conoce más del mercado de autos en México
Descubre las estrategias de Grupo Andrade
Francisco Mieres Fernandez nos habla de los autos más veloces
La evolución del Mustang, por Angel Mieres

Comments

comments