Anuncian inversión de 215 mdd durante la Cumbre de Negocios en Jalisco

44

Este fin de semana, el gobernador Aristóteles Sandoval dio inicio a los trabajos de la Cumbre de Negocios 2015 en la que anunció que en el primer día tanto autoridades estatales como la iniciativa privada lograron concretar una inversión que ascienda a los 215 millones de dólares.

Frente a principales empresarios del país, el jefe del Ejecutivo estatal detalló que la primer inversión fue de Grupo Dragón que invertirá en los próximos 18 meses, 200 millones de dólares; la segunda corresponde a la empresa desarrolladora de soluciones tecnológicas, SERAP quien destinará 625 millones de dólares, mientras que la empresa IMI destinará 13.5 millones de dólares, lo que generará un dinamismo económico, estatal financiero y mayores oportunidades para el estado.

Por su parte, Roberto Mollinedo Medellín, director comercial de Grupo Dragón dedicada a la generación de energías renovables mediantes sus parques eólicos y geotérmicos, informó que apostará para la construcción de la segunda etapa del Parque Eólico Los Altos, corporativo que generará más 300 puestos de trabajo.

En tanto, Joshua Emmanuel Vega, director de ventas para Latinoamérica de Sirane Central Americana indicó que esta empresa invertirá en la entidad un millón de dólares que derivará en 60 empleos “para nosotros en cuestión de negociaciones y de ambiente empresarial Jalisco es clave”.

Sirane produce una amplia gama de productos para envasado de alimentos y el mercado de envases médicos, atendiendo el 80 por ciento la exportación principalmente las berries, mariscos vivos y cárnicos frescos de gran valor. Esta empresa del Reino Unido llegará al Parque Empresarial 1, en Zapopan, en enero de 2016.

Al respecto el mandatario estatal dijo que Jalisco será el punto más importante para la estrategia comercial de la empresa Serap, que también potenciará su presencia en América con una inversión de 625 mil dólares y una generación de 24 empleos directos.

La empresa francesa SERAP, en voz de Clément Caballero, director general de la institución en México informó que destacan en el ensamble de enfriadores de leche, además de contar con presencia en países como India, Rusia, Chile y distribuye a más de 80 lugares en el mundo.

Aristóteles Sandoval indicó que en los próximos días se anunciarán inversiones en los ramos de tecnologías y energías con el que se busca rebasar la meta de atraer más de 500 millones de dólares durante este encuentro empresarial.

Comments

comments