Conade entrega premios a medallistas

43
Premian Medallistas Río 2016
Premian Medallistas Río 2016

Tal como lo había anunciado Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se entregaron 18 millones de pesos a los medallistas olímpicos.

La Conade informó que las transferencias a los cinco atletas y sus entrenadores se realizaron ayer por la tarde. El dinero es un premio a los medallistas que compitieron en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los medallistas que recibieron el premio son; la marchista María Guadalupe González, el clavadista Germán Sánchez y la taekwandoín María del Rosario Espinoza, a quienes se les otorgaron dos millones de pesos.

Por otro lado, tanto el boxeador Misael Rodríguez como el pentatleta Ismael Hernández, ganadores de medalla de bronce en sus disciplinas, obtuvieron un estímulo económico por un millón de pesos.

La Conade, institución dirigida por Alfredo Castillo, informó que también se otorgaron premios tanto a los entrenadores como a los deportistas que ocuparon cuarto y quinto lugar en sus respectivas participaciones.

Por otra parte, Germán Sánchez agradeció a Alfredo castillo y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto por “todo el apoyo que le han brindado a mi persona, a mi deporte y al deporte en general. Vamos mejorando y no me queda más que agradecer por todo el apoyo que hemos tenido”, dijo el Clavadista.

El pentatleta Ismael Hernández también se mostró agradecido por el reconocimiento a su trabajo.  “muchos atletas están profundamente agradecidos y en lo personal representa una gran ayuda para poder empezar a culminar otro tipo de proyectos que tengo en mente” dijo el medallista olímpico.

Por otro lado, la oficina de Alfredo Castillo reiteró su compromiso con el deporte y anunció que también se premiarán a los atletas Paralímpicos. Deportistas que consiguieron 15 medallas en los pasados Juegos; cuatro de oro, dos de plata y nueve de bronce. Mismos que recibirán sus premios en la tercera semana de octubre.

Con estos estímulos económicos México se posiciona como el país de América Latina que otorga los mejores premios a sus atletas.


Información y noticias del titular de la Conade:

Alfredo Castillo en la CONADE.
Alfredo Castillo Cervantes apoya a atletas en Río 2016.

Comments

comments